Pircas del Talhuén

Ovalle - IV Región

El proyecto pircas de Talhuén esta localizado en la Cuarta Región de Coquimbo, Provincia del Limari, en el sector de Talhuén, a 15 minutos del centro de la ciudad de Ovalle por la Ruta interior D-525, a solo 40 kilómetros de la Ruta 5 Norte.

156 parcelas de 10.000 m2

Precio oferta desde  

$ 8.990.000 *

Precio lista desde  

$ 11.990.000

Precio de reserva $ 400.000


(*) Todas las ofertas respecto del precio de venta esta sujeta a la condición de pago al contado y sin instrucciones notariales. En el caso de que se requiera igualmente pago con Instrucción notarial, se entenderá fallida la condición de la oferta, y por lo tanto, el lote volverá a su precio de lista.
Tour Virtual

El proyecto Pircas del Talhuén esta localizado en la Cuarta Región de Coquimbo, Provincia del Limari, en el sector de Talhuén, a 15 minutos del centro de la ciudad de Ovalle por la Ruta interior D-525, a solo 40 kilómetros de la Ruta 5 Norte.

El predio se caracteriza por tener hermosas vistas al valle con una topografia en su mayoria plana con suaves lomajes rocosos. Alrededor podrá encontrar fauna y flora autoctona; aves típicas como lloicas, diucas, chincoles, queltehues y en las partes cordilleranas loros tricahues. También aves predadoras como peucos, jotes y tiuques. Además se observan otras aves como zorzales, gorriones, garzas y tórtolas. Las cactáceas constituyen la especie más característica de este territorio semi árido y se encuentran desde los roqueríos junto al mar hasta los faldeos cordilleranos.

El proyecto posee 156 parcela desde los 10.000 M2, cada lote con su respectivo Rol de avalúo individual, toda la documentación disponible, caminos interiores y acceso principal al predio.

La topografia de PIrcas de Talhuén en su mayoria es plano con suaves lomajes rocosos y leves declives caracteristicos del sector, además posee un microclima muy especial lo cual hace que estas excelentes tierras sean aptas para cultivo de árboles frutales como cítricos, olivos, almendros, nogales, hortalizas, pepinos, tomates, habas, etc.

Ademas esta localizado cercano a la ciudad de Ovalle, donde encontrará todos los servicios basicos, como colegios, jardines infantiles, hospitales, bancos, supermercados, gasolineras, cajeros, bomberos, carabineros, etc.

Entre los principales atractivos se encuentra el Parque Nacional Fray Jorge ubicado en el km 387 de la Ruta 5 Norte, con una superficie de 9.959 hectáreas, a tan solo 55 km desde el proyecto por la Ruta D-540. El parque es declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera, ya que tiene como caracteristica principal, que es un bosque de tipo valdiviano, en una zona desertica costera.

En este parque existe el Bosque Húmedo del tipo Valdiviano, cuya extraordinaria existencia en estas latitudes es causada por la permanente neblina costera que da origen a un microclima apto para el desarrollo de olivillos, canelos, arrayanes, helechos y enredaderas .Otras especies características de la flora del parque son: varilla brava, guayacán, alcaparras, cactus y uvillos, visibles al costado del camino, desde el portón de entrada, al pie del cerro.